Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Colipa en alerta por sismos registrados en la región de Misantla

- Ha temblado el lunes, martes y miércoles de esta semana, según el SSN

- Autoridades municipales estarán pendientes de cualquier situación

Sandy Barradas Colipa, Ver. 22/07/2020

alcalorpolitico.com

Pobladores de Colipa se mantienen en alerta debido a la serie de sismos que se han estado registrando en la región de Misantla y que se han percibido desde el domingo pasado hasta este miércoles.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), este miércoles por la mañana se reportó un sismo de magnitud 4.1 con epicentro en Misantla, mientras que este lunes y martes se registraron dos temblores de magnitud 3.9 y 4.1 respectivamente.

Y es que, según testimonios de vecinos del lugar, durante estos días han sentido los movimientos que van acompañados de estruendos, lo que los mantiene preocupados.



Por su parte, el Ayuntamiento de Colipa informó que, debido a estos movimientos telúricos, Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Protección Civil Estatal estarán al pendiente de cualquier situación que se presente y se investigarán estos fenómenos para descartar riesgos en ese municipio y en otros.

“En los últimos días hemos presenciado ciertos movimientos en algunas partes de nuestro municipio, por instrucciones de nuestra Alcaldesa, Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Protección Civil han investigado y atribuyen estos fenómenos a actividades sísmicas cercanas a nuestro municipio, en todas las fechas que se han presenciado, la última el día de hoy. Investigarán estos fenómenos para descartar algún peligro para nuestro municipio y municipios vecinos. Sabemos que estos sucesos son impredecibles por parte de la naturaleza, por lo que debemos mantenernos alertas y seguir las recomendaciones que emiten en caso de un sismo mayor”, refiere el comunicado.