Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de comunidad en Ixhuatlancillo denuncian despojo de áreas verdes

- Vecinos de fraccionamiento Valle Dorado señalaron que un particular construye en área que tenía 16 años sin tocar

- Policías cuidan a albañiles, por lo que presumen hay participación de la autoridad municipal

Tania Guzmán Ixhuatlancillo, Ver. 23/01/2021

alcalorpolitico.com

Vecinos del fraccionamiento Valle Dorado señalaron que están siendo despojados de las áreas verdes de este lugar con la complicidad de las autoridades municipales.

Explicaron que desde que este fraccionamiento se fundó han visto como algunos vecinos se han apropiado de áreas verdes, las cuales cercaron y hasta construyeron más viviendas de forma indebida.

Agregaron que hace dos semanas un área que tenía 16 años de no haber sido tocada y en donde había un pino sembrado comenzó a ser construida.



“En la madrugada cortaron el pino y pusieron los cementos y el Armex, pero, además, quien lo hizo le dijo al vecino de una casa que como su techo salía hacía ese pedazo de área lo tenía que quitar”, indicaron.

Comentaron que la persona se identificó como trabajador del departamento de Obras Públicas del ayuntamiento y que quien le había vendido ese predio era Javier Ríos Cueto, tesorero municipal.

Señalaron que ya recurrieron al alcalde Israel Pérez Villegas, pero éste les dijo que “no sabía nada”, siendo que él vive en el municipio.



Agregaron que incluso hubo personal de seguridad pública cuidando a los albañiles, por lo que en ese despojo ven la participación de la autoridad municipal.

Los vecinos mencionaron que al momento han reunido ya 50 firmas y contrataron a un abogado para interponer denuncia por esos hechos.