Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pobladores de Cosoleacaque exigen que se concluyan obras prometidas

- Piden la intervención del Secretario de Gobierno y que los atienda como a los 400 Pueblos
- Dicen que si no los atiende bloquearán carreteras del sur, empezando por Isla y Los Tuxtlas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com

Minutos antes de las 13 horas de este miércoles, a un costado del palacio de gobierno, arribaron por lo menos un centenar de habitantes y campesinos de la zona sur del estado para reclamar que se cumplan los compromisos adquiridos desde hace por lo menos 3 años.
 
Apostados sobre la entrada lateral del palacio de gobierno lanzaron consignas en contra del secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, a quien le exigían bajara a atenderlos así como lo hizo hace unos días con el movimiento de los 400 Pueblos.
 
"Queremos que el secretario baje y nos escuche, que nos trate dignamente como los ciudadanos que somos y que atienda lo que estamos pidiendo", dijo uno de los manifestantes al referir que no podían otorgar entrevistas.
 
"No podemos darles una entrevista hasta que el secretario nos atienda, pero ya estamos hartos y queremos que nos atiendan", mencionó uno de los inconformes.
 
De acuerdo a lo que informaron, desde el inicio de la administración estatal se hizo un acuerdo con el gobierno para la construcción de caminos y carreteras que comunicarían al sur de la entidad, especialmente en Cosoleacaque, sin embargo los años pasaron y a los titulares de área los cambiaron sin que se hiciera trabajo alguno al respecto.
 
Además, reclamaron a Gerardo Buganza Salmerón, actual titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que cumpla con su trabajo.
 
 "Si no puedes con tu trabajo, mejor déjalo Butranza" gritaban al señalarlo como la principal autoridad que se niega a atenderlos.
 
Dada su negativa a proporcionar información sobre a qué agrupaciones representaban, el personal de política regional los atendió fuera de las instalaciones del palacio de gobierno, sin embargo hasta entrada la tarde no hubo atención personal por parte de Erick Lagos, de allí que los manifestantes bajarán sus la cartas y decidieran cerrar la avenida Enríquez.

  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples