Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Cumbre de Tuxpango rechazan introducción de gasoducto al ingenio "El Carmen"

- Consideran que es de severo riesgo para la población en general

- La tubería de 8 pulgadas pasa por donde hay familias y un Jardín de Niños

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 20/10/2014

alcalorpolitico.com

Pobladores de Cumbre de Tuxpanguillo se manifestaron a fin de exigir que no se introduzca un gasoducto al ingenio El Carmen, porque considerar que es de severo riesgo.

Amas de casa y padres de familia del Kínder “Anáhuac” se manifestaron y pidieron que esa obra de la empresa Gas Natural Industrial SA de CV, se detenga, pues aunque llevará un beneficio al ingenio “El Carmen” sí es un riesgo para la población en general.

Dijeron que se han introducido tubos de 8 pulgadas, por ello los denunciantes indicaron que con el paso del gasoducto se ven afectadas unas mil 500 personas porque la tubería pasa por donde hay familias y por el kínder Anáhuac.



Por su parte las autoridades municipales en voz del secretario del Ayuntamiento, Francisco Vázquez Portilla, apuntaron que buscarán el diálogo con la empresa encargada de la obra y los habitantes de la Cumbre de Tuxpango para conocer el proyecto y así no afectar a los pobladores pero tampoco bloquear un beneficio para el ingenio.

Hasta ahora dijo que la constructora sólo les informó respecto al trabajo de introducción de tubería de gas a realizar, misma que inicia desde la Cumbre de Tuxpango hacia el ingenio "El Carmen" en Cuautlapan.

“En el Ayuntamiento se nos dio sólo una información de que esa tubería no representa ningún riesgo de que vaya a ver algún accidente”, indicó.