Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Fortín tomaron Palacio Municipal; piden restitución de funcionarios

Alcalde interino advirtió que no habrá marcha atrás, ya que dichos funcionarios incurrieron en diversas irregularidades

Roberto T?llez Fort?n, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de las siete comunidades del Fortín, liderados por sus respectivos Agentes Municipales, mantienen tomado el Palacio Municipal para exigir la restitución de los funcionarios municipales que fueron dados de baja, por presiones de un grupo ciudadano, el pasado miércoles.

Durante la tarde de este jueves, los inconformes arribaron al Palacio Municipal para exigir una audiencia con Lucio Flores, síndico y alcalde interino, para solicitarle la restitución de los tres funcionarios que fueron dados de baja: Secretaría del Ayuntamiento, América Landeros; el director de Desarrollo Económico y Comercio, Leonel Hernández Cobos y Director de Obras Públicas, Agustín Garcia.

Aseguran que es gente que ha trabajado por el municipio, aunque no supieron dar un dato específico sobre el trabajo desempeñado por cada uno de los empleados municipales, por lo que advirtieron que no se retirarán y tampoco liberarán el edificio público hasta que se les restituya en sus funciones.

No obstante el alcalde interino advirtió que no dará su brazo a torcer, incluso sostuvo que la Secretaria del Ayuntamiento, América Landeros, es la que está orquestando todo este movimiento junto con los otros funcionarios destituidos por solicitud de la misma situación, además de que incurrieron en diversas irregularidades como la clausura de conocido hotel de la ciudad.

"Yo siento que lo que hicimos ayer - dar de baja a loa funcionarios - se hizo bien, esto viene a colación de que la Secretaria del Ayuntamiento ha hecho muchas irregularidades, creo que si tenemos que tomar un buen camino esto debe ser así; ir tomando medidas para que esto funcione" dijo.

Advirtió que no cederá a las presiones del grupo de inconformes pues están liderados por la misma funcionaria municipal; "no me voy a echar para atrás porque no estoy haciendo algo indebido" enfatizando que su intención es trabajar a favor de los ciudadanos y si por ello se le tiene que dar de baja a los funcionarios lo hará.

"No nos vamos a echar para atrás porque esto continúa, fue un acuerdo que tomamos todo el cuerpo edilicio. Aquí estaremos el tiempo que sea, pero yo repito: no voy a ceder a las presiones porque no es justo lo que están pidiendo" puntualizó.