Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Juchique toman la clínica y exigen la destitución de la Directora y la enfermera

Cobran por los servicios de salud, Internet y constancias, además del mal trato que dan

Maryt? Portilla Juchique de Ferrer, Ver. 25/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de las injusticias y los atropellamientos que ha cometido la Doctora. Roxana Landa García, directora del Centro de Salud de Juchique de Ferrer, habitantes de esta cabecera municipal en punto de las 8:00 tomaron las instalaciones pues están hartos de la falta de ética profesional, tanto de la directora, como de la enfermera Edith López López, quienes, acusan, se han encargado de negar atención de los servicios de salud de manera prepotente.

Así también de cerrar la sala de espera y formarlas a sol y agua para recibir el servicio de atención medica de una manera grosera, además de sus exigentes cuotas de recuperación por consulta y que justifican para el mantenimiento del CSA que ascienden a $30 pesos por persona, cuotas para el servicio de Internet, cuotas por constancias médicas, cuotas por consulta, cuotas por consultas dentales.

Llaman a Juan Antonio Nemi Dib, Secretario de Salud para que intervenga de manera inmediata y destituya esta servidora pública que señalan abusa de las personas humildes que reciben malos tratos en cada consulta y tienen que comprar sus medicamentos de manera externa en las farmacias particulares.



Karina una ciudadana inconforme manifestó “La semana pasada que acudimos para recibir la vacuna contra la influenza corrió a los que estábamos dentro de la sala de espera, entre ellos unos adultos mayores de aproximadamente 65 años a los que sacó a empujones”.

Hasta el momento se espera la visita de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV de Martínez de la Torre para mantener el diálogo pacífico y argumentar esta toma de CSA con los testimonios y documentos que portan los habitantes de esta cabecera municipal pues desde tiempo atrás este problema con la Dra. Roxana Landa no les ha sido resuelto y la servidora pública sigue abusando de su cargo amedrentando a los pobladores juchiquenses que acuden a recibir un servicio de salud que por ley les corresponde.