Pobladores de la colonia "Espinal", aseveraron que tanto el gobierno de Juan Manuel Díez Francos, como anteriores los han dejado en el olvido, no cuentan con todos los servicios, incluso cada vez que las intensas lluvias se hacen presentes se inundan.
En total son los habitantes de 50 casas, quienes están enfrentando esta situación, donde cada vez que llueve se inundan, pero eso no es todo sino que también se quejan que el ayuntamiento de esta ciudad ha permitido que la empresa constructora “Jima” pretenda introducir drenaje para las casas que está edificando, en el que los vecinos de esta zona pagaron, “mire que este drenaje lo pagamos nosotros, no es para que lo use otra gente y que además la verdad es que no aguantará que se le conecten más casas; sólo está pensando para cincuenta casas”.
Manifestaron que esta es una obra que costó a los vecinos, porque el Ayuntamiento no contribuyó en nada, de igual forma dijeron que ya hablaron con el titular de la Dirección de Obras Públicas y les ayudarles. Además que efectuarían obras como pavimentación.
Comentaron que una y otra vez se han entrevistado con personal del ayuntamiento, pero han hecho caso omiso a sus peticiones de obra pública, especialmente banquetas y pavimentación, por ello es que este día bloquearon la calle donde prevé la empresa constructora introducir drenaje para el fraccionamiento que edifica.
Dijeron que el drenaje que por iniciativa propia mandaron a poner, ahora ya les es insuficiente, más porque después de algunas obras que han hecho en el fraccionamiento San José (aquel que se ha inundado hasta 70 veces) ahora el agua de esa zona en la cual está la Laguna del Chirimoyo, les llega a ellos y los inunda.
“Las fuertes lluvias causan derrames, dejando heces fecales y fauna nociva muerta. Mire hasta aquí llegan los escurrimientos del fraccionamiento San José, incluso la presencia del Ejército ha sido necesaria para apoyarnos” enfatizaron.