Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de la colonia “Cauville” en la zozobra por la falla y hundimiento de las calles, tras “Ernesto”

En Orizaba, el alcalde Hugo Chahín mencionó que está a la espera de que lleguen los recursos del FONDEN para reparar los desperfectos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde Hugo Chahín Maluly, reconoció que en la colonia “Cauville” los pobladores viven en la zozobra por la falla y hundimiento de las calles, fruto de las intensas lluvias de “Ernesto”. De igual forma indicó que continúan con la propuesta de expropiar un predio, para poder hacer una vialidad segura para estos vecinos.

“Hay una zozobra permanente, pero no estamos dormidos como autoridades, estamos con guardia permanente. Tenemos seguridad en los dos lados, para que la gente cruce con seguridad peatonalmente y tenemos monitoreada la zona de cómo está la falla que hay, y tiene nueve días que no se mueve ni un centímetro”.

Sin embargo, aseveró, que seguirán pendiente de la situación que se vive, añadió que continúa en pie la propuesta de expropiar un predio para poder hacer una vialidad más segura para los vecinos de esta zona, ya que por la que ahora transitan es riesgosa después de la afectación que dejó “Ernesto”.

Dijo que están en espera de que lleguen los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) “después del 16 de septiembre tendré una reunión con el Director nacional del Fondo en la ciudad de México, para que platiquemos de cómo van las necesidades que tuvimos luego de la contingencia”.

Dijo que todos los datos y requerimientos que pide el FONDEN, el ayuntamiento de Orizaba lo cumplió, por lo cual deberán ser considerados en los apoyos que lleguen.

Sobre el grito del 15 de septiembre, dijo que este se hará en el teatro “Ignacio de la Llave”, aunque las obras de rehabilitación no han concluido, agregó que para el adorno de la ciudad por el mes patrio se invirtieron 300 mil pesos, y el material que se tiene se complementará con los artículos que se poseían del año pasado.

Recordó que por parte de CONACULTA se invirtieron 2 millones de pesos y del Ayuntamiento 4 millones de pesos, para poder rehabilitar el teatro, sin embargo existe el riesgo de que aumente el monto porque se requieren comprar algunos otros objetos como lo es un piano.

Añadió que la verbena popular que se hacía el 15 de septiembre en el parque “Alameda” ahora se hará en el “Apolinar Castillo”.