Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de la comunidad Tzncolco protestaron en oficinas de CFE de Orizaba

-Solicitan llegar a un acuerdo con la dependencia porque les llegan recibos de mil 200 y 900 pesos a familias campesinas

- Para ellos representan tarifas muy altas que no pueden pagar

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El día de hoy hombres de la comunidad de Tzncolco se manifestaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los costos elevados que llegaron en el primer bimestre del contrato en la localidad marginada.

Un grupo de 50 hombres marcharon de la alameda central Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri) a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Orizaba para dialogar con el súper intendente por la informidad de recibos de $1,200 y 900 pesos a los campesinos.

De acuerdo al Representante General de la Alianza Ciudadana Roberto Huerta Abad, son alrededor de80 familias afectadas en las comunidades de Tzoncolco y El Encinar, del municipio de Rafael Delgado, las que están siendo afectadas por los altos cobros. "Nada más tenemos una televisión y cuatro focos y me llegó un recibo de 1,200 pesos" manifestó un agraviado que se sumó a la marcha.

El líder social, apuntó que los ciudadanos afectados cuentan con focos ahorradores para no pagar un costo elevado, por esto la inquietud de hablar con los directivos de la empresa eléctrica a quien exigieron una rebaja en el pago, ya que fueron amenazados con cortar el suministro si no realizaban el pago.

Esta vez fue una marcha pacífica pero hacen caso omiso de esto; existirán bloqueos de calles hasta ser escuchadas sus demandas.

Por otra parte, el dirigente hizo mención que el próximo 29 de marzo un grupo importante de campesinos del Encinar se manifestarán en la ciudad de Córdoba, en la Delegación de Tránsito del Estado, Sub procuraduría General de Justicia y la Secretaría del Trabajo -por la presunta irregularidad del personal de Tránsito- quienes aseguraron una camioneta en contubernio con personal de la Cooperativa de autobuses del Encinar, logrando golpear al conductor y privándolo de su libertad.