Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pobladores de La Joya exigen a Alcalde mostrar dictamen que permite demoler Kiosco

- El 7 de marzo el Ayuntamiento intentó demoler la estructura; INBA lo recomendó para incluir al municipio en “La ruta de Cortés”

- Fracturaron castillos, desprendieron loza; se llevaron lámparas y bases de alumbrado, acusan

- Aportan firmas de vecinos para mostrarlas en audiencia

14/03/2018

alcalorpolitico.com

Nuevamente y en lo referente al derrumbe del kiosco, que el actual alcalde de Acajete, Joel Molina Rojas, pretende hacer, en la localidad de La Joya, de este municipio de Acajete, nos pronunciamos por lo siguiente:

1.- Recientemente se publicó, en conocido diario de circulación estatal, una nota (nosotros aludimos al periodismo veraz y que no se vende) en donde declara situaciones cuestionables y de dudosa comprobación.

2.- En la nota dice que la intención de derrumbar el kiosco obedece a supuestos riesgos que se han dictaminado mediante “Protección Civil” del Estado, pero jamás ha mostrado dictamen alguno al respecto y alude a que están en espera de que la Secretaría en cuestión les haga llegar dicho documento.



Exigimos enérgicamente que reciba a una comitiva de los más de 600 firmantes y residentes de La Joya que hemos signado un documento en donde manifestamos nuestra inconformidad por la demolición de este espacio, que nos muestre el dictamen y nos dé copia del mismo, para corroborarlo con más autoridades pertinentes; tal cual la legislación aplicable nos dota de facultades y derechos ciudadanos para exigirlo.

3.- La nota menciona que existe una “recomendación” del Instituto Nacional de Bellas Artes para “mejorar” la apariencia de la construcción, ello dada la posible inclusión del municipio en “La ruta de Cortés” y que la demolición, facilitaría dicha inclusión.

El alcalde lleva tres meses a cargo del municipio, una recomendación de ese tipo no se emite de manera tan a la ligera y aun cuando la INBA estuviera realizándola de forma tan prematura, el Ayuntamiento no está obligado a seguirla; antes bien, tendría que consultar a los ciudadanos y en ese sentido no se está tomando en cuenta al pueblo, por lo que sí está actuando de manera unilateral. Solicitamos también copia del documento que avale la supuesta recomendación.



4.- Si tiene los dictámenes de Protección Civil Estatal (en el Ayuntamiento no podemos confiar plenamente, porque sabemos que obedecen a sus intereses) y la supuesta recomendación por escrito del INBA, reiteramos nuestro deseo de ser recibidos por Molina Rojas, para que se nos brinde la información y las copias documentales que la avalen.

5.- Haremos llegar nuestra solicitud de audiencia para dar seguimiento a este asunto.

Aunado a ello, no se tiene posicionamiento alguno de las autoridades federales competentes.



Reiteramos nuestro rechazo al capricho e imposición de unos cuantos.