Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de la Sierra de Zongolica exigirán al MP que frene corrupción

No hacen diligencias ni investigaciones correctamente; policías ministeriales cobran por ejecutar las órdenes de aprehensión: Alejandro Dávila

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver., 08/04/2015

alcalorpolitico.com

Este jueves pobladores de la Sierra de Zongolica, exigirán al Fiscal Regional de Justicia, Alejandro Dávila, que frene la corrupción en el Ministerio Público de ese lugar así como que la Policía Ministerial deje de cobrar por ejecutar las órdenes de aprehensión.

En entrevista el integrante del Movimiento de Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, Vicencio Vitte Bautista, dijo que los miembros de esta agrupación denunciaron que ha habido varios problemas con el Ministerio Público (MP) de Zongolica, porque no lleva las diligencias ni hace las investigaciones correctamente “no citan a los afectados para que en su momento vayan a rectificar las denuncias, lo cual hace que los acusados sean puestos en libertad”.

Añadió que los Policías Ministeriales están cobrando por ejecutar las órdenes de aprehensión y hacer las investigaciones que a ellos les tocan efectuar como parte de su trabajo

“piden su mochada, es una constante, de nada sirve que se hayan cambiado a los anteriores si vamos a seguir con lo mismo”.

El entrevistado apuntó que hay testimonios de la gente quienes comentan que en su momento los Policías Ministeriales piden para la gasolina y alguna dadiva para ejecutar las ordenes de aprehensión “para hacer sus investigaciones, diligencias, pero piden dinero a quien pidió que se ejecute rápido la orden y piden a quien se le van a ejecutar y de las dos partes ellos salen ganando”.

Por ello es que mañana cuando se reúnan con el Fiscal Regional para que intervenga “haga algo al respecto y quiten a quienes solo, violentan la situación jurídica o nos vamos a una manifestación, esa es la postura que llevamos para este jueves”.



Añadió que el encuentro se efectuará mañana a las 12:00 horas y esperan los integrantes de esta agrupación que se les pueda dar respuesta a sus peticiones de manera positiva.