Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de la sierra de Zongolica quitarán 22 topes en la carretera principal

- Esta acción podría generar enfrentamiento entre el grupo que los colocó

- Dijeron que no todos estuvieron de acuerdo en esa medida

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 07/10/2014

alcalorpolitico.com

Pobladores de diversos municipios de Zongolica, advirtieron que mañana miércoles quitarán los topes que se ubican en la carretera que conduce a la zona serrana, justo en el tramo perteneciente al municipio de San Andrés Tenejapan; sin embargo esta acción podrían confrontar al grupo de los habitantes que quieren estos y los que no.

En este sentido José Cruz Sánchez, integrante de “Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica”, indicó que el problema es el municipio de San Andrés Tenejapan. Este se da porque los habitantes de los municipios serranos hacen uso de la carretera federal Orizaba- Zongolica para llegar a su destino, pero en reciente fecha algunos pobladores colocaron 22 topes en esta en un espacio no mayor a 1 kilómetro 500 metros.

“Están sobre la carretera principal, y la gente no está de acuerdo; por eso nos unimos varios para ir a quitar estos topes, pero queremos decir que nos preocupa esto porque pedimos al gobierno del estado que se buscara la forma de que estos fueran retirados, pero la petición nunca fue escuchada, mucho menos atendida”.

Añadió el entrevistado que podría haber mañana un enfrentamiento de pueblo a pueblo, pero la responsabilidad en gran medida sería del gobierno que no quiso apoyarles y mediar esta situación “esta carretera es el único paso que nosotros tenemos y esos topes en tan corta distancia nos afecta, tenemos pendiente que vaya haber un problema con la gente que los puso y que sí los quiere”.

Cabe recordar que en pasados días los pobladores de San Andrés Tenejapan, cerraron la carretera federal Orizaba- Zongolica y se retiraron de esta, hasta que colocaron los 22 topes, pues aseguraron aquella vez que había necesidad de ponerlos porque se suscitaron muchos accidentes donde varias personas habían perdido la vida.