Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de la zona centro se manifiestan contra "Caballo Blanco" y recogen firmas

- En Orizaba entregaron volantes con información sobre afectaciones que traería el proyecto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que consideran que la población debe estar informada sobre la existencia del proyecto “Caballo Blanco” pobladores de la zona centro decidieron este día apostarse en el parque Apolinar Castillo, con el propósito también de recabar firmas en contra de esta mina.

Fue el parque “Alameda Central” en donde se dieron cita para de ahí dirigirse al “Castillo”, aquí se partieron volantes en las que se pronuncian en contra del proyecto minero “Caballo Blanco” pues dijeron que de aprobarse podría traer severos problemas en contra de la salud de los pobladores y el ecosistema de aquella zona.

“En Zongolica tenemos el problema de hidroeléctrica y de los más de 100 proyectos adicionales que se plantean, por lo que la agrupación “Sí a la Vida”, organiza foros y trata de concientizar e informar a la población de la forma en que se altera el entorno con este tipo de proyectos”.

Indicaron que es necesario que la gente de todo el estado, conozca lo que significa este proyecto minero, pues las personas solo conocen lo que en su momento los empresarios de esta han dicho y que obvio no hablan de los perjuicios que trae consigo para la salud y la zona donde viven.

Antes de concluir puntualizaron que las manifestaciones ambientalistas se han intensificado, hoy le tocó a la zona centro hacer un pronunciamiento, pero próximas fechas se efectuará en regiones como Xalapa en donde también se prevé juntar firmas en contra de “Caballo Blanco” a fin de entregarlas a las autoridades estatales y federales.