Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de las comunidades de Cuichapa toman el Palacio Municipal; exigen conclusión de obras

Advirtieron que si el Alcalde no da la cara y les resuelve el problema, tomarán otras medidas de presión

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

Ante el incumplimiento de obras y otras irregularidades, representantes de más de 25 comunidades y colonias, tomaron el Palacio Municipal de Cuichapa y amenazaron con mantenerse en pie de lucha hasta que tengan una respuesta del presidente municipal, Juan María Rosas Medina.

Con pancartas en mano -en su mayoría mujeres-, expresaron que mientras el Alcalde -durante el trienio- se dedicó a beneficiar a algunas de sus familias con obras importantes, a las comunidades las ha dejado en el olvido.

Muestra de ello es que la representante del Comité de obras de la Sociedad de Padres de Familia del jardín de niños del ejido El Zapote, Eudocia de la Luz Cruz, dijo que la primera autoridad de este municipio se comprometió a construir un domo y que empezaría la obra en enero, están a mediados de mayo y no hay respuesta.

Así están otras instituciones educativas, en las mismas condiciones, por lo que se pusieron de acuerdo y tomaron el Palacio Municipal.

En la avenida 7 entre calles 6 y 8, el Presidente municipal realizó una ampliación de energía eléctrica, única y exclusivamente para beneficiar a Salvador Díaz -hermano del candidato del PAN, Sergio Díaz-, con una inversión de $150 mil, dijeron las quejosas de la cabecera municipal.

Por su parte, Sara Román Lagunes, de la localidad de Loma del Carmen, aseguró que ante el ORFIS, están reportadas las obras de guarniciones y banquetas con una inversión de 150 mil pesos, “y no hay tal obra”.

“Queremos que nos devuelva el dinero o que haga el trabajo, porque hasta el momento es una obra fantasma”, aseguró.

Al ser cuestionados del por qué hasta ahora se quejan y se manifiestan, los inconformes refirieron que porque “sabiendo que la unión hace la fuerza, y ahorita nos unimos todas las comunidades, desde la zona alta que inicia en Loma del Carmen, hasta la zona baja, pasando por La Laja, Providencia, Toluquilla”, que suman más de 25 localidades, considerando colonias de la cabecera municipal.

Advirtieron que si el Alcalde no da la cara y les resuelve el problema, tomarán otras medidas de presión.