Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Loma de las Flores y Arroyo de Fierro exigen compostura de carretera

- Se encuentra en pésimas condiciones que la hacen prácticamente intransitable

- De no tener respuesta concreta de Raúl Zarrabal, bloquearán las vías de comunicación

Concepci?n Moreno Mart?nez de la Torre, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de las comunidades la Loma de las Flores hasta Arroyo de Fierro, manifestaron su malestar porque el camino que comunica a todas las poblaciones intermedias se encuentra en pésimas condiciones que lo hace prácticamente intransitable, causando desperfectos en las unidades.

Los agentes y subagentes municipales de diversas comunidades que une este tramo carretero señalaron que es urgente la intervención del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa para que esta ruta se rehabilite a la brevedad posible o de lo contrario seguirán parcialmente incomunicados, lo que obligará a los campesinos a realizar movilizaciones.

Las autoridades de esas congregaciones señalaron que de no tener una respuesta concreta del secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal, se verán en la necesidad de tomar acciones más drásticas para hacerse escuchar al grado de bloquear las vías de comunicación.

Al respecto Sabina Campos Salazar, de Arroyo de Fierro; exige que hagan caso porque han hecho muchas peticiones para este proyecto y nunca les han dado una respuesta satisfactoria.

Por su parte Abel Acosta Vázquez, de Loma de las Flores señaló que no descansarán hasta que este camino quede completamente arreglado, pues es una obra prioritaria que beneficia a varias comunidades.

Catalina Cenobio, de Tierra Blanca, dijo que la vía se encuentra en pésimas condiciones, ya que no pueden ni siquiera trasladar a sus enfermos y no pueden sacar sus productos para comercializar en la región, más aún que se acerca la época de la cosecha ésta podría quedarse rezagada y lo peor echándose a perder; en tanto Ángel Pablo Díaz, agente municipal de Graciano Sánchez señaló que las lluvias han deteriorado en mayor grado esta carretera que se encuentra muy dañada.

Por último Vivaldo González Zavaleta, presidente del Patronato del camino Loma de las Flores-Arroyo de Fierro pidió que se les apoye para que las vías de comunicación estén en buenas condiciones, por consiguiente visitaron al alcalde, José de la Torre a fin de que sea intermediario ante la Secretaría de Comunicaciones, pues desde el año 2009 han estado insistiendo y solamente les llegó un documento de que la Constructora Dalys SA de CV haría los trabajos.
Agentes municipales que unen la carretera dañada de Loma de las Flores-Arroyo de Fierro expresaron su malestar por el pésimo estado de la vía y solicitan la intervención del alcalde, Pepe de la Torre para gestionar la reparación del tramo ante la Secretaría de Comunicaciones en el Estado, anticipó y nunca hizo nada haciendo hincapié que son 4 kilómetros en pésimo estado de 10Km. que componen esta importante vía de comunicación.