Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Medellín acusan a su Alcalde de permitir la contaminación del río Jamapa

Dicen que el Edil deja que propietarios de un conocido café arrojen aguas negras al afluente

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras haber denunciado que en el municipio hay ingobernabilidad, habitantes de Medellín de Bravo denunciaron al presidente municipal, Marcos Isleño, de estar permitiendo contaminar el río Jamapa al autorizar que un conocido café arroje sus aguas negras al afluente.

“Él ni está aquí en el municipio. Aquí parece basurero, están contaminando el río. Cuando la gente ve el tiradero de basura, pues ellos también lo hacen. Él debería de meter orden, no el desorden”, expresaron los habitantes.

Juan Gómez, habitante de Medellín de Bravo, al igual que otros ciudadanos, indicó que en el municipio todas las casas tienen fosas sépticas, pues no hay sistema de drenaje en toda la ciudad.

“Eso sí, viene y nos obliga a hacer las fosas, y sus achichincles nos vienen a ver, el Alcalde no hace parada en este lugar. Aquí en Medellín no hay drenaje para nadie”, expresó.

Los habitantes explicaron que el lugar donde se puede apreciar el tubo descargando aguas negras al río está cubierto por basura, además dicha área era un acceso al afluente para recreación de los ciudadanos y turistas.

Ante la situación de contaminación, los ciudadanos piden la intervención de las autoridades estatales, pues en el municipio hay presuntamente varias necesidades, como sistema de drenaje, seguridad y rehabilitación de las calles, las cuales presentan muchos baches.