Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En La Perla

Pobladores de Metlac Hernández viven con 60 pesos diarios fruto del trabajo del campo

- Cuando son muchos en las familias no les alcanza para gastos básicos

- Al instalarse una tienda DICONSA tienen la opción para poder comprar productos de la canasta básica a bajos precios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 26/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la llegada de la Cruzada nacional contra el hambre, los pobladores ven una opción para tener mejor calidad de vida. Lo cierto es que hasta el día de hoy la gente de Metlac Hernández, comunidad de este municipio, vive con 60 pesos diarios, fruto del trabajo en el campo; aunque no todos los días como ellos lo aseguran tienen “chamba”.

“Vivimos de sembrar frijol, maíz y el follaje lo vendemos, es que no hay empleo”. Añadieron que el jornal se los pagan por día a 60 pesos, monto que es difícil que alcance cuando las familias son de hasta ocho miembros “en donde somos poquitos, pues nos rinde lo que compramos, pero en donde son muchitos no rinde”, explicaron.

Ahora, al instalarse una tienda DICONSA en una comunidad cercana, los pobladores tienen la opción para poder comprar productos de la canasta básica y otros más a bajos precios, el problema radica en que no siempre tienen recursos económicos para poder adquirirlos.



No sólo la gente de esta comunidad compra los productos ahí, sino también llegan de otros sitios cercanos quienes tienen en común la característica de marginación y pobreza.

Expresaron que ojalá la tienda siempre funcione “no nos la vayan a quitar, porque si eso pasara entonces tendríamos que volver a comprar caro”.