Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Minatitlán bloquearon la carretera antigua Coatzacoalcos-Minatitlán

- Exigen topes, CAPUFE los retiró para rehabilitar el camino y no los volvió a colocar

- Estudiantes han estado a punto de ser atropellados ya que los conductores transitan sin la menor precaución

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 10/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la congregación Rancho Nuevo Carrizal bloquearon esta mañana la carretera Antigua a Minatitlán, en el kilómetro 5, donde transitan miles de vehículos en dirección a Coatzacoalcos y viceversa, con el objetivo de que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) instale topes, pues la vía es utilizada como autopista y pone en peligro la vida de los habitantes.

Refirieron que hace apenas unos días CAPUFE realizó la rehabilitación de la carretera federal, a través de empresa Impulsora Asfáltica SA de CV, pero no colocó los 20 topes que anteriormente estaban instalados para prevenir accidentes viales.

Aseguraron que en los últimos días se han presentado numerosos accidentes, el último de ellos ocurrió cuando un conductor tráiler se llevó tres automóviles, dado que iba a exceso de velocidad, mientras que los vecinos tienen que sortear las unidades para poder cruzar la transitada arteria.



Les preocupa mayormente la amenaza de decenas de niños que tienen que trasladarse a sus escuelas, pues ya en varias ocasiones a punto han estado de ser atropellados por los conductores que transitan sin la menor precaución.

En el lugar se presentó el representante de la empresa encargada, quien se reservó el derecho de proporcionar su nombre, a quien le recriminaron la inseguridad en la que ponen a decenas de familias que ahí viven.

Les hizo saber a los manifestantes que en ese mismo instante se darían a la tarea de solucionar el problema aunque el bloqueo no le permitía acudir a la bodega del material para poder realizar los trabajos, aunque finalmente le permitieron retirarse para buscar los implementos aunque descartaron la apertura de la vía, hasta que no se iniciaran los trabajos.



Finalmente, después de dos horas de bloqueo, alrededor de las 13:00 horas liberaron la carretera al ser testigos de que el personal de Impulsora Asfáltica cumplía con su exigencia.

En el carril derecho no hubo mayor problema, dado que antes de llegar al punto de conflicto los automovilistas eran advertidos del bloqueo, pero por el lado de Coatzacoalcos a Minatitlán decenas de vehículos se quedaron varados.