Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Pobladores de Misantla reportan incendio de 7 meses que no ha sido controlado

Por esta situación, han aumentado los casos de conjuntivitis y afectaciones en vías respiratorias en los menores

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com

Habitantes de la congregación Plan de la Vieja, del municipio de Misantla, requieren la intervención de las autoridades de Protección Civil estatal (PC), la Secretaría de Salud y la SEV, porque desde hace siete meses hay un incendio en la zona que no se ha podido controlar, situación que afecta a toda la población, pues se incrementaron los casos de conjuntivitis y afectaciones en vías respiratorias.
                          
Los más afectados son los estudiantes de la escuela primaria “Aquiles Serdán”, dado que el incendio está prácticamente detrás del plantel y todo el humo afecta a los estudiantes, quienes tienen que acudir a clases con cubreboca.
 
A pesar de ello, la cantidad de estudiantes que se han enfermado va en aumento, pues presentan cuadros de conjuntivitis y problemas de los bronquios a causa del humo que respiran.
 
Los habitantes señalan que en todo el lugar ha permanecido una capa de humo, siendo los más afectados los estudiantes de la primaria, pues están a un kilómetro; por lo que solicitan la intervención urgente de las autoridades estatales.
 
Cabe mencionar que en ocasiones, los padres de familia se han negado a llevar a sus hijos a la escuela, pues se enferman frecuentemente por el humo espeso que no los deja respirar bien y les irrita los ojos.
 
Aseguran que el humo no se ha podido controlar porque el incendio está en una zona muy profunda, que les ha sido difícil llegar a los bomberos del lugar, por lo que piden el apoyo de las autoridades estatales para que envíen el equipo necesario y especializado para sofocar el fuego que está ocasionando problemas en la congregación Plan de la Vieja, en el municipio de Misantla.
 


Misantla, Ver., 14 de noviembre de 2017.- Habitantes de la congregación Plan de la Vieja hacen un llamado a las autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Salud, porque desde hace siete meses hay un incendio en la zona.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • Direcmovil
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax