Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Misantla reportan incendio de 7 meses que no ha sido controlado

Por esta situación, han aumentado los casos de conjuntivitis y afectaciones en vías respiratorias en los menores

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la congregación Plan de la Vieja, del municipio de Misantla, requieren la intervención de las autoridades de Protección Civil estatal (PC), la Secretaría de Salud y la SEV, porque desde hace siete meses hay un incendio en la zona que no se ha podido controlar, situación que afecta a toda la población, pues se incrementaron los casos de conjuntivitis y afectaciones en vías respiratorias.

















Los más afectados son los estudiantes de la escuela primaria “Aquiles Serdán”, dado que el incendio está prácticamente detrás del plantel y todo el humo afecta a los estudiantes, quienes tienen que acudir a clases con cubreboca.



A pesar de ello, la cantidad de estudiantes que se han enfermado va en aumento, pues presentan cuadros de conjuntivitis y problemas de los bronquios a causa del humo que respiran.

Los habitantes señalan que en todo el lugar ha permanecido una capa de humo, siendo los más afectados los estudiantes de la primaria, pues están a un kilómetro; por lo que solicitan la intervención urgente de las autoridades estatales.

Cabe mencionar que en ocasiones, los padres de familia se han negado a llevar a sus hijos a la escuela, pues se enferman frecuentemente por el humo espeso que no los deja respirar bien y les irrita los ojos.



Aseguran que el humo no se ha podido controlar porque el incendio está en una zona muy profunda, que les ha sido difícil llegar a los bomberos del lugar, por lo que piden el apoyo de las autoridades estatales para que envíen el equipo necesario y especializado para sofocar el fuego que está ocasionando problemas en la congregación Plan de la Vieja, en el municipio de Misantla.


Misantla, Ver., 14 de noviembre de 2017.- Habitantes de la congregación Plan de la Vieja hacen un llamado a las autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Salud, porque desde hace siete meses hay un incendio en la zona.