Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Oteapan retienen y casi linchan a policía que atropelló a mototortillero

- Al parecer, el uniformado no quería aceptar su responsabilidad

- Al lugar llegaron sus compañeros para resguardarlo de la turba enardecida

Elizabeth Aviña Oteapan, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Habitantes del municipio de Oteapan retuvieron este martes por la tarde a un elemento de la Policía Estatal que manejaba una patrulla con la que atropelló a un mototortillero del lugar.

Los lugareños invitaron a través de redes sociales a la participación del pueblo para retener al uniformado quien estaba siendo custodiado por sus compañeros de patrulla.

La población insiste que no dejarán que los policías se lleven al responsable, pues temen que lo dejen escapar y no se responsabilice del incidente.



Sin embargo, han pasado las horas y los habitantes de este municipio enclavado en la zona serrana han enardecido y estuvieron a punto de linchar a los uniformados.

Lo anterior provocó que uno de ellos disparara al aire, situación que provocó caos y todavía enojara más a los presentes que terminaron golpeando a los gendarmes y trataron de voltear la patrulla en la que se resguardan.

El accidente vehicular ocurrió en la calle Ignacio Allende y Benito Juárez del Barrio La Cruz de Oteapan y hasta las 20:00 horas la gresca continúaba.

Posteriormente, alrededor de las 21:30 horas se informó que el elemento responsable logró ser trasladado a la cárcel preventiva.