Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Papantla, bloquean la carretera Poza Rica-Cazones

Se manifiestan contra la autorización del Alcalde a empresa de agua embotellada para conectar su drenaje al comunitario

Lidia L?pez Papantla, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Habitantes de la comunidad La Victoria, en Papantla, mantienen bloqueado el paso de la carretera Poza Rica-Cazones, luego que la empresa BONAFONT obtuvo permiso del ayuntamiento de Papantla, encabezado por Jesús Cienfuegos Meraz, para conectar su servicio de drenaje al comunitario; luego de varios días descubrieron el rebosamiento de aguas negras porque el sistema está dañado y se inunda el interior de viviendas, temen por epidemias tras el intenso calor.

De acuerdo con la agente municipal Clara Nidia Ruiz, desde el mediodía comenzaron el bloqueo donde se suman más de cien familias de la comunidad La victoria, como afectados, así también de Las Arboledas en solidaridad por la situación que podría afectarles por un posible foco de infección.

Dijo que desde diciembre del 2011, la empresa BONAFONT se instaló en la comunidad y su servicio de drenaje se conectó al de la comunidad papanteca, sin tener consentimiento de la población pero sí del Ayuntamiento de Papantla, luego de pagar por un permiso municipal a Obras Públicas por 116 mil pesos.

“El drenaje está saturado, se conectaron a nuestro drenaje y por las tardes tenemos aguas negras. Tuvimos que contratar una máquina que no se da abasto para sacar esas aguas estancadas, no queremos que se conecten a nuestro drenaje”.

El ayuntamiento -mencionó- se deslinda del problema y desde que detectaron el problema no han dado solución, además demandaron obras públicas que están sin culminar, como un andador.

De la comunidad Arboledas se suman a esta medida drástica por incumplimiento del Ayuntamiento de Papantla, presidido por Jesús Cienfuegos Meraz.

“Tenemos miedo que se haga epidemia porque con el calor, es peligroso y más por los chiquitos es peligroso”, dijo la agente municipal.

Las ollas de las conexiones de drenaje están “saturadas”, explica que contrataron una maquinaria especial para que desaloje las aguas negras, esto con recursos de las familias papantecas sin que la autoridad municipal haga algo al respecto.

Desde el mediodía iniciaron este bloqueo sobre la vía que comunica a Poza Rica, generándose un caos vial, pero aceptaron dar paso fluido por intervalos de cinco minutos para no afectar a automovilistas.

Están en espera de lograr una solución, mientras sostienen diálogo con el delegado regional de la subsecretaría de Gobierno, Andrés Ortiz Solís.