Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Papantla exigen la regularización de predios que poseen desde hace 15 años

- Se ubican en la calle Cañada, del Sector 7, de la colonia Unidad y Trabajo

- Además demandan servicios básicos como pavimentaciones, drenaje y obras prioritarias para este sector

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 05/01/2015

alcalorpolitico.com

Fue el pasado viernes cuando estuvo a punto de desatarse la violencia cuando se desalojaron a cuatro familias que intentaron apoderarse de lotes en este sector, lo que desató un pequeño enfrentamiento de palabras entre ambos grupos.

Este día ambos grupos arribaron al Palacio Municipal de esta ciudad, para dialogar con el Síndico del Ayuntamiento de esta ciudad, Galdino Diego Pérez.

Una comisión de familias pidió la regularización de los predios, ya que llevan más de 15 años en posesión y son lotes del Fundo Legal, además demandan servicios básicos como son pavimentaciones, drenaje y obras prioritarias para este sector.

Son más de ochenta familias los que por años han clamado ser tomados en cuenta, ya son gente de escasos recursos que necesitan regularizar su situación.

Las autoridades municipales les informaron que se formará un comité, así como la medición de predios en el sector, realizarán la solicitud formal al Congreso del Estado y se respetará el precio de 15 pesos.
Posteriormente atendieron al otro grupo de habitantes, quienes demandan un predio a donde vivir, ya que son familias vulnerables.

Las autoridades municipales se comprometieron a buscar soluciones para ambos grupos y evitar conato de violencia en las colonias papantecas.