Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es la primera vez

Pobladores de Río Blanco protestan contra línea de camiones que ha atropellado a peatones

- Denuncian que los peritajes realizados por Tránsito a la línea “Chyc” los favorecen

- Familiares del fallecido Víctor Hernández denuncian complicidad de autoridades; piden que la Subprocuraduría intervenga

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de personas que fueron atropelladas y otras que fallecieron en pasadas fechas por autobuses de la línea “Chyc”, cerraron la calle principal del municipio, por lo cual se tuvo que desviar el tránsito por la autopista; estas personas exigieron que los peritajes que hacen las instancias correspondientes después de algún accidente, no privilegie a los transportistas.

El bloqueo duró alrededor de dos horas, lo encabezaba la familia del fallecido Víctor Hernández Tehuintle; se vio reforzado por integrantes de la Unión Campesina Democrática, quienes al filo de las 11:00 horas pidieron que la Subprocuraduría intervenga en este y otros casos, que aseguran no se ha hecho justicia.

“Que hagan su trabajo y detengan a los responsables de estos accidentes donde padres de familia han perdido la vida al ser atropellados” gritaban los manifestantes quienes destacaron que este joven murió cuando iba en su motocicleta el pasado 8 de agosto.

“Yo iba como copiloto con mi hermano, me iba dejar para mi trabajo y sobre Camino Nacional a la altura de un 7/24 nos atropellaron, fue el conductor del camión número económico 77 de la línea ChyC”, relató la hermana del fallecido.

Pero este no fue el único caso que se expuso durante esta manifestación, sino que también el de la señora Mónica Hernández Pacheco y su hijo Elías Antonio Miranda Hernández de 10 años, a quienes también atropellaron, interpusieron una denuncia pero está no se resuelve.

“Que nos hagan justicia, ya basta de que Tránsito le dé la razón en los peritajes a los choferes, no es justo que se proteja a las empresas. Yo acudí a la Secretaría general de Gobierno para informar sobre los casos y creemos que hay falta de atención de todo el mundo y queremos que los representantes de gobernación estén aquí, la UCD no acostumbra estas acciones pero es tanta la indignación que aquí estamos”, indicaron los integrantes de esta unión.

Después de dos horas fue que liberaron la vía de comunicación que enlaza a los municipios de Río Blanco con Orizaba, esto lo hicieron luego de que entablaron charlas con el delegado de política regional en la zona, Romeo Estrada Ríos.