Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Rodríguez Clara hacen “talacha” para reparar caminos destruidos desde el año pasado

Quieren que la piña que se produce en esa región salga para su comercialización

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/08/2011

alcalorpolitico.com

Ante el abandono de las autoridades estatales, pobladores de Juan Rodríguez Clara hacen “talacha” para reparar los caminos averiados desde el 2010 por los fenómenos climáticos, informó el alcalde de ese municipio, Zenón Rodríguez Ortiz.

El funcionario informó que en estos momentos se repara la carretera de Rodríguez Clara a Los Tigres, que es de vía estatal y le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones.

Esa vía de comunicación es de gran importancia para todos los municipios de la región, pues a lo largo de 14 kilómetros, conduce a la región productora de piña más importante del estado, de donde salen grandes cargamentos de esta fruta a distintos puntos del país.

Además, denunció el edil, los comerciantes ya no quieren ingresar a ese punto por que se lamentan de que los coches y camiones presentan fallas mecánicas por el pésimo estado de la carretera.

Dicen que entonces, le deben poner más precio a la fruta al llegar a la ciudad de México porque están incluyendo los gastos de reparación de las unidades, lo que no le conviene a sus intermediarios y rechazan esa piña.

La piña que se produce en esa región, comentó, cuenta con altos estándares de calidad, y por culpa de los funcionarios del gobierno del estado no se puede sacar, y en algunos casos se está echando a perder.

Indicó que para tratar de retomar el control y que los comerciantes entren, se ha organizado a los pobladores de unas 12 comunidades de esos rumbos para que reparen la carretera, tapando baches, agujeros y remediando, con lo que pueden, los desperfectos carreteros.

Explicó que las personas están organizadas por turnos y trabajan las 24 horas con la finalidad de que la carretera sea reparada lo más rápido posible.

El ayuntamiento –agregó- dispuso de maquinaria y material como cemento y cal para cooperar con el esfuerzo de los ciudadanos que están fastidiados de esperar la llegada del nuevo secretario, Raúl Zarrabal, por estos rumbos para que haga este trabajo.