Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de San Rafael toman Palacio de Córdoba; exigen se concluyan obras

- Impidieron el acceso y la salida de cualquier persona o trabajador

- Liberan Palacio tras compromiso del Alcalde de celebrar reunión con ellos este miércoles

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras más de una hora de tomar las instalaciones del Palacio Municipal, una comisión de manifestantes encabezados por Antonio Flores, dialogaron con el regidor primero Octavio Lara Báez agilizar las obras que se realizan en la comunidad de San Rafael Calería, y que serán supervisadas la mañana del miércoles por el alcalde Francisco Portilla Bonilla y autoridades de las áreas involucradas.

Ante la insistencia de los más de 50 manifestantes por ser atendidos por Portilla Bonilla, vía telefónica el mandatario local se comprometió con los manifestantes a visitar esta comunidad el miércoles, toda vez que este martes acudió a la capital del estado.

Octavio Lara Báez regidor primero del Ayuntamiento, resaltó que ya se concluyó la obra de introducción de drenaje sanitario y será la misma empresa contratada por la Comisión de Agua del Estado la que deberá realizar la pavimentación de las calles, que en el pasado habían sido pavimentadas pese a que no se contaba con drenaje en el lugar.

Sin embargo, los inconformes advirtieron que de no ser así este miércoles, la manifestación se podría reanudar, esta vez con el bloqueo de las principales avenidas de Córdoba.

Y es que además de las demandas de pavimentación de las calles, los habitantes de San Rafael Calería dijeron recibir agua sucia que se les abastece del río seco al que se realizan las descargas de vinaza generadas por la alcoholera de Chocamán, además de exigir la instalación de alumbrado público pues a casi 70 años de su fundación la comunidad carece de este servicio.

Los inconformes dialogaron con las autoridades municipales, para posteriormente acceder a liberar las instalaciones del Palacio Municipal, bajo la advertencia de volver manifestarse esta vez bloqueando distintas vialidades, advirtió Antonio Flores.

Cabe destacar que el titular de Hidrosistema de Córdoba, Miguel Ángel Rodríguez Todd resaltó que los habitantes rechazaron la posibilidad de recibir agua de la parte alta de la Sierra del Gallego.