Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Soledad Atzompa se manifestarán en Xalapa, el 8 de enero contra Buganza

- No se han cumplido acuerdos con SEGOB para la construcción de un camino

- El camino se inició desde hace 6 años y el avance en la actualidad es del 30%

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver. 05/01/2013

alcalorpolitico.com

Habitantes de este municipio están decididos a manifestarse en Xalapa el próximo martes 8 de enero, pues aseguran que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ha hecho caso omiso a sus peticiones y no se han cumplido los acuerdos pactados con el funcionario estatal, los cuales se centran en la conclusión un camino-circuito que beneficiaría a 20 mil personas.

Al respecto, el regidor único de este Ayuntamiento, Crescencio Martínez López, dijo que “tomaron ya los pobladores un acuerdo de que sí se va ahacer la manifestación para el día 8 en Xalapa, pues no nos hacen caso”.

De hecho citó que Buganza Salmerón no se ha comunicado con ellos, a pesar de que en días pasados se le informó a través de los medios de comunicación sobre esta intensión de protesta.

Añadió que se prevé que acudan a esa manifestación un promedio de 2 mil personas provenientes de este municipio serrano, para exigir que se edifique un camino-circuito, el cual tiene seis años que se inició, pero no se ha concluido.

Y es que desde mayo de 2012 se les dijo que en tres meses se concluiría esta obra, pero hasta el día de hoy sólo lleva de avance -desde que se inició hace un sexenio- un 30 por ciento “mire ya la gente no quiere esperar, ya nos dijeron una y otra vez de convenios y nada”.

El camino es un circuito que conduce a Xonotla, Temoxtitla, Aguatenpa, Monterrey y otras comunidades, y si se concluye traerá beneficio para 20 mil pobladores de este municipio y el de Tequila.