Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Soledad Atzompa también planean cerrar carreteras, este lunes

- Contingente cerrará autopista Puebla-Orizaba y la carretera federal Mendoza-Tehuacán

- Previamente se acordó manifestación frente a Palacio de Gobierno de Xalapa para este 20 de enero

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de Soledad Atzompa acordaron en reunión realizada esta tarde de este jueves que mientras un contingente se manifestará el próximo lunes ante el Palacio de Gobierno, otros grupos permanecerán en la zona bloqueando tanto la autopista Puebla-Orizaba como la carretera federal Mendoza-Tehuacán.

Como es costumbre en este lugar, agentes y subagentes municipales de las 42 comunidades y representantes de organizaciones se reunieron para acordar las acciones a tomar ese día para exigir al gobernador del estado, Cuitláhuac García, que cumpla con las promesas de obras que hizo al pueblo.

Recordaron que son varias las obras que se quedaron pendientes en el municipio y que esta misma administración les pidió que priorizaran para que finalmente no se hiciera nada, lo cual consideraron una burla.



Señalaron que son principalmente obras en caminos las que se busca que se atiendan, a pesar de que hay pendientes otras de infraestructura, salud y educación.

Los representantes comunitarios y sociales acordaron que el bloqueo de la carretera federal y la autopista se hará a la altura del municipio de Nogales.

Lamentaron que el gobierno no haya sido capaz de responder a la solicitud que hicieron para una reunión y actúe como los anteriores, en donde únicamente a través de acciones de presión les daban respuesta.