Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevamente

Pobladores de Suchilapan acusan al diputado Jacob Velasco de querer adueñarse de sus tierras

No quisieron dar declaraciones hasta terminar la reunión en Palacio de Gobierno

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente integrantes del Movimiento Popular "Francisco Villa", procedentes de Suchilapan, se manifestaron en la Plaza Lerdo para acusar al diputado Jacob Velasco Casarrubias de querer adueñarse unos terrenos que por ley les pertenecen.

Los líderes del movimiento no quisieron dar declaraciones hasta terminar la reunión en Palacio de Gobierno, incluso acusaron que no se les publican sus demandas.

Sin embargo, la última vez que vinieron a esta ciudad se publicó el bloqueo que hicieron en el centro.

Hoy vienen reclamando lo mismo y acusan al diputado de "rata", pero no quisieron dar más información que la que hay en las mantas.

Los inconformes cerraron por algunos minutos la céntrica avenida de Enríquez de esta capital. Posteriormente dejaron abierto un carril mientras dialogaba personal de Política Regional con ellos.

En marzo pasado señalaron que cuentan con la resolución donde un Juez los acredita como propietarios y vilmente el diputado Jacob Velasco utiliza sus influencias y detiene la orden de desalojo para que recuperen sus tierras.

Estos terrenos están en Suchilapan, son 280 hectáreas que se resolvieron con anterioridad y 57 que se resolvieron para 90 campesinos este año.