Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Tantoyuca retiran bloqueo; CFE les llevó nuevo transformador

Tras 6 horas de espera, se restableció el tránsito en el tramo carretero San Sebastián-Chicontepec

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 25/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gente que lideraba el bloqueo carretero del tramo San Sebastián-Chicontepec, fue atendida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras seis horas de espera, al realizar trabajos de mantenimiento sobre un transformador dañado; la petición le tomó a la población más de cinco días de manifestación, hasta decidir llegar a las últimas consecuencias, bloqueando el paso a los vehículos.

El representante de la Comisión Federal de Electricidad, quien se identificó como Vázquez Santos, se acercó horas más tarde a la zona del conflicto, recibido por una comitiva que le exigía respuestas inmediatas.

"Sabemos que se dañó el transformador, hará falta cambiarlo. Espero nos permitan quitar el que se averió mientras acude el personal calificado", argumentaba el trabajador de la Comisión.



Hasta ese momento, la población llena de incertidumbre no se permitía quitar el bloqueo, al transcurrir casi cuatro horas, una unidad pesada de la CFE, transportaba el artefacto que regresaría la luz a la comunidad.

Una vez que el personal de la Comisión realizó las reparaciones correspondientes, se esperó a efectuar algunas pruebas y cerciorarse que no hubiera otro incidente que generara inconformidad en la población de San Sebastián.

A lo largo de las seis horas de bloqueo, largas filas de automóviles que esperaban pasar, lograron transitar después de que se quitó el muro hecho con troncos, llantas viejas y piedras.



Tras estos hechos se espera que la Comisión Federal de Electricidad atienda cada reclamo que se tiene sobre su servicio de energía eléctrica; sin embargo, los pobladores tomarán drásticas medidas en caso de que sean ignorados.

Cabe destacar, que a lo largo de esta semana, en el mismo tramo, dos bloqueos se suscitaron uno efectuado por la comunidad de San Sebastián y otro liderado por FDOMEZ.