Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Teocelo piden vuelvan a abrir oficina postal del municipio

- Podría tipificarse como un grave atentado en contra de las vías generales de comunicación

- El servicio postal es una vía de comunicación utilizada principalmente por personas ajenas a la tecnología

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com

Lamentan habitantes de Teocelo cancelación del servicio postal en dicho municipio y al mismo tiempo exigen al gerente Estatal de Correos de México, Luis Vigil de la Cruz, la inmediata apertura de la oficina postal, la cual sirve para mantener comunicada a aquella población que no hace uso de la inmediatez de la tecnología.

“La decisión tomada por usted podría juzgarse como un acto constitutivo de delito, toda vez que bien podría tipificarse como un grave atentado en contra de las vías generales de comunicación y sobre todo puede llegar a lesionar nuestros legítimos derechos ciudadanos. Al autorizar el cierre de la oficina postal, se están vulnerando así nuestros derechos humanos”, se lee en oficio girado con fecha del primero de enero del presente año, firmado por algunos ciudadanos.

Recordaron a Vigil de la Cruz que el servicio postal es una vía de comunicación utilizada principalmente por personas ajenas a la tecnología, por tal motivo para muchos habitantes de Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco y Cosautlán resulta indispensable.



“La administración postal establecida en Teocelo desde hace muchísimos años, ha venido actuando como punto de enlace con otros municipios de la zona. En nuestra geografía regional no existe ninguna otra población que se halle en condiciones de funcionar como oficina postal, por ello esperamos que reconsidere la decisión”, expusieron.

Aunado a lo anterior, precisaron que la oficina postal no genera costos por concepto de renta del inmueble, pues se encuentra ubicada en un edificio del Palacio Municipal, por tanto no encuentran motivo para determinar el cierre de las oficinas postales en dicho municipio.

Al final del escrito, dirigido con copia para la alcaldesa Ana Lilia López Vanda, al Gobernador del Estado y a directores de algunos medios informativos, refieren confiar en que Luis Vigil de la Cruz reconsidere la decisión y reaperture la oficina postal a la brevedad.



“Esperemos, pues que en el curso de este mismo mes se servirá usted ordenar la reapertura de la ya centenaria oficina postal en esta cabecera”, concluyen.