Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Tlaquilpa piden destitución de policías que agredieron a jóvenes

Su manifestación fue pacífica, pero las esposas de los policías fueron enviadas por el alcalde Luis Sánchez; los agredieron: Valentín Romero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tlaquilpa, Ver. 11/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El palacio municipal de este lugar desde anoche fue liberado y el alcalde Luis Sánchez Salas no fue retenido, indicaron pobladores, quienes piden que los 12 elementos de Policía Municipal sean destituidos luego de que algunos de estos agredieron a un par de jóvenes.

Los habitantes de este lugar explicaron que ayer lunes a las 22:00 horas liberaron el Palacio, que su manifestación fue pacífica, pero que las esposas de los policías quienes fueron enviadas por el alcalde Luis Sánchez Salas los agredieron “el alcalde nos enfrentó con la gente”, indicó Valentín Romero, ex regidor de este Ayuntamiento.

De igual forma dejaron en claro que anoche no retuvieron al munícipe sino que se sentaron a dialogar con él, pero la primera autoridad no quiso cumplir la minuta que se había formado el 5 de noviembre en el cual se acordaba que serían destituidos los 12 policías de la corporación municipal, toda vez que 5 de estos golpearon a un par de jóvenes cuando los detuvieron.



“La minuta contempla sólo que sean destituidos los 12 policías, pero el alcalde sólo lo hizo con 5 de estos, que dice que fueron los que estaban en la comandancia de la policía y que fueron los que seguro agredieron a los muchachos”, agregaron que la mayoría de la gente quiere que se proceda a la destitución de los uniformados.

“Queremos que se vayan estos policías y entren otros, porque ni trabajan bien y es que ha golpeado a otros jóvenes” expresaron mujeres de este municipio, quienes están como muchos otros habitantes, inconformes con el actuar del alcalde.

En tanto el señor Santiago Itehua Sánchez, quien es el padre de los dos agredidos, indicó que el pasado 5 de noviembre firmó el alcalde un documento en donde aseguró que los iba a dar de baja a los 12 elementos policiacos, pero ahora desconoce la firma de la minuta “y ahora dice que sólo cinco fueron los que golpearon a mis hijos, pero como no los vieron porque estaban encapuchados, pues por eso pedimos que se fueran todos”.



Añadió el señor que los gastos que ha tenido en curaciones para sus hijos y atención médica, alcanza los 10 mil pesos y sus vástagos en este momento no trabajan porque están en reposo.