Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Tuzamapan, desesperados por falta de agua; sólo les llega 8 días al mes

- A pesar de la irregularidad en el servicio, les cobran el recibo completo

- Desde la pasada administración construyeron tanques de captación en Tuzamapan y El Grande, pero están vacíos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/08/2018

alcalorpolitico.com

Habitantes de la localidad Tuzamapan, municipio de Coatepec, se quejaron por la problemática que existe con el suministro del agua; situación que data de hace tiempo.

Al respecto, Carlos Cortés Quiroz y Jesús Ríos Domínguez, además de otros habitantes, explicaron que esa comunidad recibe sólo 8 días al mes el vital líquido por unas cuantas horas y aun así, se les cobra el recibo completo.

Añadieron que son excépticos respecto de la calidad del agua que recibe la ranchería San Luis, aseguraron que proviene del canal de riego; de ahí que estaría contaminado.



"En Tuzamapan hay un Comité de Agua de Riego y cerró la compuerta de una parte, ¿cómo es posible que los de CMAS culparan a los ciudadanos de San Luis de que no haya agua?, ¿a poco les dan agua del canal de riego, para consumo doméstico?, eso está mal, no invierten en la atención de la tubería. Es agua contaminada y ellos cobran completito su recibo", cuestionaron.

Asimismo, recordaron que existe una obra de rehabilitación para terminar con el problema de la escasez en varias comunidades, entre ellas Tuzamapan, Bella Esperanza, Las Lonas y El Grande, sin embargo, precisaron que ya se encuentra en la cuarta etapa su ejecución y la situación persiste.

"Dijeron que se van a invertir 5 millones de pesos, estamos en la cuarta etapa pero no tenemos agua, ya pasó la primera, segunda, tercera y estamos próximos a la cuarta, pero seguimos sin el líquido. ¿Qué está pasando?, desde la pasada administración se dio el banderazo, construyeron los tanques de captación en Tuzamapan y El Grande, pero están vacíos, no hay agua; aunque se hizo una inversión muy grande en esos tanques", acusaron.