Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Xaltenango, del municipio de Coscomatepec, bloquean acceso a la SIOP

- Exigen a Buganza la construcción de un puente y un camino de 2.5 kilómetros

- Piden también la construcción de viviendas que les prometieron tras el derrumbe del 12 de septiembre de 2013

Ambrosio Pablo 03/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de dos horas más de 100 pobladores de la comunidad Xaltenango del municipio de Coscomatepec bloquearon los accesos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Publicas de Veracruz. Al frente de los manifestantes viene Gustavo Ramos, venimos a exigirle al secretario Gerardo Buganza Salmerón la construcción del Puente Xaltenango, ya que tenemos más de tres años solicitando este puente.

El pasado 12 de septiembre en nuestra comunidad pasó una desgracia, donde perdieron la vida 13 paisanos nuestros que murieron al desgarrarse parte del cerro, donde quedaron enterrados entre los escombros de sus viviendas, al otro día 13 de septiembre, el gobernador Javier Duarte de Ochoa visitó nuestra comunidad por la desgracias sufrida.

Ese día el Gobernador se comprometió con nosotros a dar inicio de la obra del puente de nombre Xaltenando, lo que nos dio mucho gusto, también les prometió casas nuevas a los familiares que perdieron todo con el derrumbe ese día, pero desgraciadamente no han hecho nada, de lo que prometió el Gobernador, es por eso que aquí estamos para exigir.



Los manifestantes no dejaron entrar y salir a nadie de las personas que en esos momentos fueron a hacer trámites a esta dependencia bloquearon con sus camiones.

Los manifestantes se retiraron del bloqueo donde acordaron con funcionarios de esta dependencia que el próximo lunes 7 de abril nos recibiría el secretario Gerardo Buganza Salmeron. También se comprometieron a que en veinte días iniciarán los trabajos de la construcción del puente, antes de irse, los manifestantes amenazaron que si los vuelven a engañar, regresarán, pero vamos a tomar otras medidas.