Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Yanga exigen justicia para hombres abatidos el pasado jueves

No eran secuestradores; la joven que supuestamente habían plagiado, era novia de uno de ellos, aseguran

Benito Juárez Ramírez Yanga, Ver. 27/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de los cuatro abatidos y un detenido en la comunidad Palmillas, municipio de Yanga, se manifestaron frente a la Comandancia de la Policía Municipal para exigir justicia, luego de que aseguran que sus familiares no eran secuestradores.

Aclararon que el joven de 17 años, de nombre Christian “N”, era el novio de la muchacha que supuestamente llevaban plagiada, pues aseguraron que pasó por ella y la joven se subió por su propia voluntad.

Con pancartas en mano, este grupo de habitantes, tanto de Palmillas como de San José de Abajo, exige que los policías que participaron en este asesinato sean castigados conforme a la ley.



Alrededor de las 17:00 horas llegó el Delegado de Seguridad Pública para dialogar con los quejosos y después de escucharlos les pidió que interpongan la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, en Córdoba.

Como se recordará, el pasado jueves se habló de un enfrentamiento con la Policía de Cuitláhuac por el presunto plagio de una jovencita en San José de Abajo.

Al saber que la camioneta en la que supuestamente se llevaban plagiada a la muchacha se dirigía hacia la desviación de Omealca para de ahí seguir hacia Yanga, los oficiales de Cuitláhuac pidieron el apoyo a la Policía Municipal de Yanga y así inició la persecución.



Tras varios kilómetros, según informes recabados, la camioneta en que huían los presuntos delincuentes, terminó volcada; murió el conductor y los demás fueron abatidos por policías cuando intentaron huir.

Sin embargo hoy, familiares y amigos de los jóvenes, aseguran que éstos no eran secuestradores y mucho menos llevaban armas, por eso exigen justicia.