Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Zongolica retienen a 7 funcionarios de la SEV; no les llevaron respuesta

Los inconformes exigen el nombramiento oficial de tres docentes y que se les empiece a pagar

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Siete funcionarios de la SEV, al parecer cinco de ellos procedentes de Xalapa y dos de la delegación regional, fueron retenidos por los inconformes de la Secundaria Técnica que desde el martes iniciaron un bloqueo en los principales accesos carreteros de este lugar, toda vez que acudieron a hablar con ellos, pero no llevaban ninguna respuesta.

Los inconformes esperaban que les entregaran tres nombramientos y las órdenes de presentación y ya habían advertido que si no llegaban con esa documentación los iban a retener.

Incluso, señalaron que, si les decían nuevamente que el problema sigue siendo de nivel central, entonces los retendrían para llevárselos con ellos a la Ciudad de México y las autoridades de la SEP den una respuesta a esta problemática.



A su llegada, al ver que efectivamente no había documentación alguna, los reclamos no se hicieron esperar, pues les cuestionaron lo que han hecho en estos nueve meses de gobierno.

“Qué han hecho cuando estamos viviendo el mismo problema. Tienen nueve meses, señores, que se tomó esta administración, qué cambios ha tenido. No me venga engañar señor, yo le voy a preguntar a usted a dónde está el pago del maestro Manuel, a donde están los pagos, qué cosa nos pueden contestar”, les increparon.

Luego de hacer una propuesta para atender de forma parcial el problema, los inconformes les dijeron que no aceptaban si no había solución para todos.



“Yo les pediría que informen a la Secretaría que no los vamos a dejar ir, con la pena”, les indicó la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Laura Villegas Campos.

Entre los retenidos se encuentra el delegado local de la SEV, Marcelo Tepole Ramírez; Cirino Eliseo Hernández García, de Planeación y Estadística de Secundaria Técnicas; José Luis Santibáñez Hernández y Rubén Rendón Salas, de la misma área.