Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En protesta

Pobladores de Zongolica se manifestarán en Xalapa: SECOM no les cumple obras

Critican que los trabajos que se hacen en las comunidades de Vicente Guerrero a Comalapa están atrasadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

Tanto Agentes como Subagentes municipales ya se organizan para efectuar manifestaciones hacia a Xalapa. Viajarán en dos camiones, ya que aseguran la Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOM) ha incumplido con la conclusión de obras, indicó exregidor del ayuntamiento, Liborio Panzo Sánchez.

“Saldremos de uno a dos autobuses para ir a la SECOM a la capital del estado, ya que no nos han tomado en cuenta, ni han venido a supervisar”, incluso destacó que en algunas partes usan material contaminado, es decir ocupan más tierra que balastre (tipo de arena).

La obra que se está haciendo en la zona de las comunidades de Vicente Guerrero a Comalapa, es un balastreo y hacía la región del Porvenir es pavimentación, pero ambos casos no hay avance “hemos insistido que venga la gente de la secretaría, pero no nos quieren hacer caso”. El balastreo se tuvo que hacer en 14 kilómetros.

Dijo que se tendría que efectuar las obras con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), pero no ven los pobladores algún tipo de avance y cuando llueve se complica el tránsito por esas regiones.

Acentuó que tal parece que cuando ellos se manifiestan es cuando les prestan atención, pero ahora ya analizan efectuar movilizaciones para exigir que la dependencia estatal cumpla con lo pactado “estamos viendo cuántos vamos a ir”, aseguró.