Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores del municipio de Tequila amenazan con quemar una patrulla

- Un conflicto por uso de un manantial mantiene confrontados a dos grupos de pobladores

- Exigen la intervención del alcalde o la síndico, quienes no han dado solución al conflicto

Tania Guzmán Tequila, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por un conflicto derivado por el uso del agua, habitantes de la localidad de La Cumbre, en este municipio, amagan con quemar una patrulla en demanda de que se presente el alcalde o la síndico y se llegue a un arreglo.

De acuerdo con pobladores del lugar, desde hace años recibían agua potable de un manantial ubicado en un predio particular, cuyo dueño donó a la población su uso, para lo cual firmó un papel en donde se daba a conocer su aceptación.

Sin embargo, uno de los hijos del dueño comenzó a pelear la posesión del manantial, por lo que, a fin de evitar problemas, la población le entregó dinero; al ver que el agua era negocio esa persona les estuvo pidiendo más dinero, a lo cual finalmente se negó la población, pues según consideran, no tenía derecho ya que ellos han cuidado el lugar y esta persona nunca ha hecho nada por conservar el lugar.



A partir de entonces, relataron, se formaron dos grupos, uno que busca que se acepte la donación que hizo el dueño original y otro que acepta al hijo como propietario con el fin de evitar que les esté negando el vital líquido.

Debido a que los conflictos han ido escalando, desde hace meses se pidió la intervención del alcalde y la síndica, mismos que hasta ahora han dado evasivas para atender este problema, al parecer porque el cuñado de la síndica está en el grupo que apoya al hijo del dueño.

Este día, sin embargo, el problema se agravó, ya que la síndica quedó de acudir para tratar de mediar en este asunto, pero al llegar y ver que la gente estaba molesta, se escabulló, por lo que la gente retuvo la patrulla en la que había llegado amagan con quemarla.