Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores denuncian corrupción en la comunidad Volador, Papantla

- Se plantan en Plaza Lerdo y dicen que no se puede confiar en nadie que imparta justicia en esa población

- Han sido obligados a pagar 134 mil pesos, supuestamente por ocasionar daños en propiedad ajena

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes habitantes de la comunidad Volador, reclaman que impera la corrupción en Papantla y que han sido acusados a pagar 134 mil pesos, supuestamente por ocasionar daños en propiedad ajena.

"Son daños ocasionados supuestamente por una tubería de PVC que nosotros estamos echándole al agua intencionalmente, no es cierto. Es el modo de su terreno que cuando llueve busca por dónde salir. Ella, la señora Amanda Morales Márquez, hizo una construcción que está en obra negra, nunca hizo barda y por eso el agua pasa", declaró Jaime Martínez Cruz.

Entrevistado en Plaza Lerdo, Martínez denunció que la propiedad de sus padres les fue embargada para pagar los daños que de acuerdo a la señora Amanda Morales Márquez le han causado.

"Este juicio se promovió por influencias y corrupción. Ella tiene al yerno trabajando en ese juzgado 2 de Primera Instancia, José Luis Barón García. En Papantla la corrupción está a la orden del día, ya no se puede contar con nadie que imparta justicia".

Explicó que la construcción de la señora Amanda ha sido dañada por las lluvias, por lo que el juicio civil en el que los acusan, no debía proceder.

Por ello exigen la intervención del Gobernador para resolver esta situación, ya que con ésta son dos veces que llegan a la capital, sin obtener respuesta. También exigen que les sea posible recuperar el predio de sus padres.

"Ellos han manipulado todo a conveniencia de la suegra del actuario; no se ha llevado ningún peritaje, todo lo han manipulado ellos".

Finalmente dijo que ha sido la construcción sin barda la que ha dañado el terreno de la señora Morales, la cual ahora también les reclama.

"No se puede despojar a mis padres de 75 años de su propiedad, que es el único patrimonio", concluyó.