Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores denuncian que tiran basura en la localidad Tuzamapan, en Coatepec

Señalaron que por la noche camiones depositan la basura casi a orillas de la carretera; suponen que vienen de varios municipios, incluso de Xalapa

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ciudadanos denunciaron que personas desconocidas continúan tirando residuos urbanos en distintos puntos de Coatepec, tal es el caso del lugar conocido como El Presidio, situado cerca de la localidad de Tuzamapan y casi a orillas de carretera.

De acuerdo a vecinos, han observado camiones recolectores que tiran en ese lugar la basura que podría ser proveniente de otros municipios e incluso de Xalapa, pues por algunas bolsas se presume que son de Plaza Xanat y Plaza Magno.

Agregaron que estas acciones las han observado principalmente a altas horas de la noche.



"Hemos visto que vienen camiones de Teocelo, Xico y Cosautlán, ya denunciamos en el municipio, pero continúan trayendo la basura, están contaminando", señalaron.

A través de un video y fotografías que proporcionaron los pobladores a este medio de comunicación, se pudo constatar que hay una gran cantidad de basura en dicho terreno casi a orillas de la carretera.

Cabe señalar que hace algunos días, el alcalde Enrique Fernández Peredo denunció que la empresa Eco Xal está usando algunos puntos para depositar los desechos de los municipios de Teocelo, Cosautlán y Xico e incluso hizo un llamado a sus homólogos.



Además también declaró que se realizarían rondines por parte de la Policía Municipal para prevenir este tipo de acciones y proceder de manera legal en contra de la empresa.