Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores desalojan el Palacio Municipal de Los Reyes; la Alcaldesa ya despacha ahí

- El grupo de manifestantes mantuvo el edificio en su poder por 40 días a raíz de conflictos poselectorales

- Manifestantes acordaron integrarse al trabajo productivo del municipio, el cual está consiguiendo programas sociales de apoyo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/02/2014

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobierno logró que este lunes habitantes de Los Reyes desalojaran el Palacio Municipal que mantenían en su poder desde el pasado 31 de diciembre, por lo que a partir de hoy, la alcaldesa Bernardina Tequiliquihua Ajactle, ya despacha en el recinto oficial.

El grupo de manifestantes mantuvo el edificio en su poder por 40 días a raíz de conflictos poselectorales; sin embargo, en la mediación del conflicto intervino el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández y el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín.

Durante el tiempo que se mantuvo tomado el Palacio Municipal, la Alcaldesa despachó en una sede alterna y sólo se brindaron los servicios más prioritarios para la población, pero hoy quedó resuelto el problema.



Lo involucrados en el conflicto llegaron al acuerdo de integrarse al trabajo productivo del municipio, el cual está consiguiendo programas sociales a través de organizaciones sociales como en la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA) que dirige Leobardo Ortiz Fuentes.

Pero seguirán dialogando con la finalidad de encontrar una solución a sus planteamientos, manteniendo la gobernabilidad, trabajando íntegramente municipio, Estado y organizaciones sociales.

Lo primordial es que Los Reyes no detenga

su economía, ya que insistieron en que estos diferendos no pueden dificultar el desarrollo de los proyectos que beneficien a la comunidad.