Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores destrozan Palacio Municipal y queman vehículos oficiales, en Tatahuicapan

- Luego que funcionario arrollara y matara a mujer, pretendían hacer justicia por mano propia

- Al notar que no estaba en la cárcel municipal, se enojaron y causaron daños

- Tras accidente, servidor público involucrado quedó a disposición de la Fiscalía en Acayucan

Jorge L. Zapot Tatahuicapan de Juárez, Ver. 06/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Luego que la noche del viernes, Celerino Bautista Luis, secretario de Educación Indígena en el Estado de Veracruz, arrollara y matara a una joven mujer, la madrugada de este sábado, pobladores de Tatahuicapan causaron destrozos en el Palacio Municipal y quemaron algunos vehículos del Ayuntamiento.

Se informó que, tras el incidente donde Celerino Bautista matara a una joven y lesionara al conductor de un mototaxi, un grupo de aproximadamente mil personas se dirigieron al Palacio Municipal para exigir justicia por la muerte de Dominga Castillo Luis, de 20 años.

La enardecida gente, pensando que el responsable se encontraba en los separos de la Policía Municipal, quiso hacer justicia por sus propias manos; sin embargo, al ver que éste no se encontraba en el lugar, su enojo aumentó.



Acto seguido, pobladores comenzaron a causar destrozos en el interior del Palacio Municipal, para luego voltear algunos vehículos, propiedad del Ayuntamiento, a los cuales les prendieron fuego.

Decenas de elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y se mantuvieron al margen para evitar un enfrentamiento con la gente.

Es de mencionar que Celerino Bautista Luis, quien es tío del Alcalde de Tatahuicapan, luego del incidente, fue trasladado a la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Acayucan, donde posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.



Como se recordará, Secretario de Educación Indígena en el Estado de Veracruz presuntamente conducía en estado de ebriedad una camioneta y arrolló a Francisco Simón Alejandro, de 19 años, conductor de mototaxi, el cual fue canalizado a un hospital.

En su trayecto la unidad que conducía el funcionario, también arrolló a la joven Dominga, la cual murió al quedar prensada entre la unidad y el concreto de la vivienda.