Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río

Pobladores hacen zanjas para dar salida al agua en colonia Miguel Alemán; falta drenaje

En varias ocasiones han solicitado apoyo de las autoridades para solucionar esta situación

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de sistema de drenaje, habitantes de la colonia ampliación Miguel Alemán, hacen zanjas en las orillas de las vivienda para dar salida al agua utilizada en las actividades domésticas. Dicha agua termina en la zona de manglar la cual está cerca de las casas.

Las familias reconocen que se encuentra en una colonia irregular, y que en varias ocasiones han solicitado apoyo de las autoridades del municipio boqueño para solucionar esta situación.

Temerosas de alguna represión por parte de las autoridades locales, los ciudadanos omitieron dar sus nombres, limitándose a comentar que en sus viviendas cuentan con fosas sépticas, no obstante el agua utilizada para labores del hogar sale por las zangas.

Comentaron que en días lluviosos, las calles se vuelven un lodacero entre el agua utilizada y la lluvia, lo cual se vuelve un verdadero caos para salir o llegar a sus viviendas en caso de venir de otros lados.

Además agregaron que al no haber servicios como energía eléctrica y agua potable se han visto en la necesidad de hacer una toma clandestina para tener acceso a estos servicios públicos.