Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores llaman a manifestarse para repudiar violencia en Teocelo

- Convocaron a pronunciamiento público el próximo jueves en una estación de radio comunitaria

- Esto tras privación de la libertad y asesinato de joven de 20 años

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com

Colectivos y ciudadanía en general de Teocelo convocaron a realizar un pronunciamiento público el próximo jueves en ese municipio en una estación de radio comunitaria, esto a raíz de los acontecimientos recientes en los que un joven de 20 años fue privado de su libertad y de la vida.

A través de un comunicado, señalan que los ciudadanos quieren dejar constancia de dicho suceso, mismo que se suma a la ola de actos violentos registrados en los últimos años contra la población de ese municipio.

"Lamentamos profundamente la actitud indolente y la negligencia de algunos servidores públicos que optan por encubrir o ignorar estos hechos que provocan zozobra y dolor a nuestras familias.



"La violencia cancela nuestro derecho a libre tránsito, secuestra nuestra tranquilidad y nos mantiene rehenes de la incertidumbre y el silencio cómplice", refiere el comunicado.

Por ello, hicieron un llamado a la ciudadanía de todo el municipio, a autoridades y medios de comunicación a efectuar un análisis objetivo sobre la situación y a coordinar esfuerzos para la gestión colectiva de la seguridad y la prevención efectiva del delito a partir de la información veraz y una cultura ciudadana para el autocuidado.

"No deberíamos permanecer pasivos ni ajenos a la responsabilidad compartida de protegernos; siempre hay algo que podemos hacer. Externamos nuestra empatía hacia los deudos y alentamos a la comunidad en la esperanza de construir un Municipio, un Eestado y un País seguros y en paz".