Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pobladores mantienen bloqueo en el camino a Morgadal, en Papantla

Desconocen al actual Agente Municipal, exigiendo una tercera elección

Juan Olmedo Papantla, Ver. 11/11/2014

alcalorpolitico.com

Por segundo día consecutivo, habitantes de la comunidad Morgadal mantienen bloqueado el acceso de un camino que comunica a tres localidades, lo anterior en demanda de que se realice una tercera elección de agente municipal, ya que al actual representante, Carlos García Juárez, no lo aceptan y en más de una ocasión lo han desconocido, bajo el argumento de que fue una imposición y no se respetó la voluntad del pueblo.
 
Es de recordarse que en las pasadas elecciones el actual Agente municipal sólo obtuvo 84 votos, caso contrario del candidato del pueblo el cual obtuvo 228 votos. “Pedimos la intervención del Gobierno del Estado para que se dé cumplimiento a las peticiones de los habitantes, para garantizar la seguridad y evitar más conatos de violencia”, expresó Braulio Bastián, habitante de la localidad.
 
“Se realizó una imposición, Carlos García ahora viene sólo a provocar conflictos y negar el progreso de la comunidad, como no lo apoyamos, siempre pide que manden patrullas a la Policía Municipal, pero ya nos cansamos de sus acciones, por eso fue bloqueado el camino y no nos vamos a quitar hasta que se nos dé una solución”, afirmó.
 
Lo cierto es que ya que se emitió un fallo por parte del propio Tribunal Electoral, por lo que realizar otra elección es casi imposible, sin embargo el compromiso de las autoridades es que buscarán algunas alternativas para solucionar el conflicto, en tanto el bloqueo permanece y se espera que este miércoles una comisión acuda a la ciudad de Xalapa en busca de solucionar el conflicto.
 
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado