Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores no asisten a Jornadas de Salud en el CESA de Soledad Atzompa

Afirman que de nada sirve que vayan médicos si  no hay medicinas y demás insumos

Lissette Hernández Soledad Atzompa, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún cuando se resalta el trabajo y el avance que se tiene en materia de salud por medio de las Jornadas de Salud, hay algunas que se convierten en recursos desperdiciados, como la de este día en Soledad Atzompa, a la cual muy poca gente acudió y el reclamo sigue siendo el mismo: la falta de un servicio total.

Y es que hoy se pudo constatar que durante la jornada que llegó al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESA), ubicado en Soledad Atzompa, poca gente acudió, pues dijeron que de nada sirve que asistan los médicos y enfermeras si no hay medicina e insumos.

Desde muy temprana hora llegó personal de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba para ofrecer los servicios; sin embargo, los habitantes expresaron que de nada sirven soluciones paliativas que en realidad no resuelven la falta de medicinas, de médicos y de insumos.



Externaron que la población de este municipio y aledaños que reciben la atención en este CESA sigue esperando que la promesa hecha desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y ahora en el de Cuitláhuac García, se cumpla en referencia a que se tengan médicos las 24 horas del día.

Y es que la queja sigue siendo que el edificio es un elefante blanco, pues tiene mucho equipo y una buena infraestructura, pero de nada sirve si no cuenta con las medicinas básicas.

Algunos dijeron que con el propósito de sepultar al Seguro Popular y con la firme idea de que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) debute, se han desatendido temas como el surtimiento de insumos en los Centros de Salud.