Aproximadamente 100 pobladores, entre niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad, provenientes de la comunidad El Capulín, municipio de Chiconquiaco, se encuentran refugiados en el salón de usos múltiples en el municipio de Alto Lucerodesde el pasado martes 1 de octubre, despuésde salirse de sus casas, ante el peligro del desgajamiento del cerro cercano a su comunidad.
Ante la falta de apoyo por parte de la alcaldesa de Chiconquiaco, Maricela Morales Viveros, es que ellos decidieron salirse de la zona de riesgo y acudir a solicitar ayuda al munícipe de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo.
No obstante éste les informó que no es posible apoyarlos debido a que su comunidad no pertenece a esa cabecera. Sin embargo, les permitió hacer uso del salón.
Los pobladores de este municipio al percatarse de la presencia de los damnificados y la falta de apoyo les
han donado ropa, víveres, medicinas y todo lo que les ha sido posible.
En plática con la señora Bety Velázquez, vecina de este lugar, comentó que le han manifestado que no quieren regresar a sus domicilios ya que sufrieron serias afectaciones en sus casas, aunado a la falta de apoyo.
Este jueves, la Alcaldesa de Chiconquiaco
acudió a platicar con los damnificados pero ellos no están dispuestos a regresar a vivir en las mismas condiciones de inseguridad; por tal motivo, solicitan la intervención de las autoridades estatales para ser reubicados.