Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores señalan nepotismo y corrupción, en San Andrés Tenejapan

- Afirman que Director de Obras Públicas tiene a familiares en la nómina

- Buscan desafuero del alcalde, Magdaleno Ramos, con quien realizaron acuerdos que ahora incumple

Tania Guzmán San Andrés Tenejapan 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la situación que prevalece en este municipio, en donde el director de Obras Públicas, Nelson Ortiz Huerta, es “el que manda”, pobladores señalaron que piden la destitución de ese funcionario y del alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua.

En nombre de un grupo de inconformes, el señor Antonio Morales señaló que Ortiz Huerta es quien gobierna en ese municipio, pues tiene como coordinador municipal a su hermano Arturo Ortiz Huerta; como supervisor a otro hermano de nombre Armando Ortiz Huerta; a su padre como contratista y a su prima, de nombre Patricia, en la Tesorería Municipal.

Por ello, resaltó, piden la destitución de Nelson Ortiz y todos sus familiares, así como el desafuero del Alcalde, quien ahora no reconoce el acta que se levantó el pasado día 8, en donde negociaron liberar el Palacio, que habían tomado por las mismas razones.



Agregó que debido a que presumen irregularidades, se había acordado la revisión por parte de un auditor externo, a fin de determinar la situación del Ayuntamiento lo más pronto posible y no esperar a que del Congreso del Estado mandaran a alguien, sin embargo, el auditor se presentó a la hora acordada y el Alcalde no, por lo que no se pudieron revisar las cuentas.

Una de las inconformes mencionó que el Alcalde llegó hasta la noche de ese día pero ya actuó de forma prepotente.

Expresó que el actuar del Presidente Municipal les demuestra que ellos tienen la razón, pues si no tuviera nada que temer se hubiera permitido la revisión de las arcas municipales.