Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores toman carretera de Coyutla; piden juicio político contra el Alcalde de Chumatlán 

- Lo acusan de violar sus derechos y seguir saqueando grava del río Ajajalpan

- Los quejosos señalaron que no se van a mover hasta que una autoridad del Gobierno del Estado llegue

Juan Pablo Rodríguez Coyutla Ver. 05/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la comunidad de Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Santa Ana, de Chumatlán, desde temprana hora tomaron la carretera a la altura de Chichilintla para exigirle al Gobierno del Estado que inicie un juicio político en contra del Alcalde de Chumatlán por violar sus derechos y seguir saqueando grava del río Ajajalpan que pasa por su comunidad.

Los manifestantes se apostaron sobre el tramo carretero que va de Espinal a Coyutla y con pancartas en mano se alcanza a leer: “al Congreso del Estado le pedimos juicio político para Edgar Espinoza Salazar, por abuso de autoridad”, “exigimos algo al robo de material pétreo, fuera fuera huachicoleros de piedras”, “no robar no mentir ni traicionar al pueblo”, estas son parte de las peticiones.

Los quejosos señalaron que no se van a mover de este lugar hasta que una autoridad del Gobierno del Estado llegue y les resuelva esta problemática que están viviendo en Lázaro Cárdenas.



Señalando que exigen la presencia de SEMARNAT, PROFEPA y Derechos Humanos y tomen cartas en el asunto para que constaten el daño que está cometiendo el alcalde Edgar Espinoza Salazar al medio ambiente y para que responda por las denuncias ya interpuestas, ya que está firmando cada 15 días ante el Juzgado de Distrito.

Cabe mencionar que la manifestación habrá de continuar hasta que den una pronta solución, lamentan cerrar el camino y afectar a los conductores que pasan por este tramo carretero, pero es la única manera de que los volteen a ver e impedir que sigan lastimando al pueblo con el saqueo de grava.