Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poblanos visitaron Xalapa como parte del programa municipal de Turismo Social

Dicho programa consiste en ayudar a que población de escasos recursos puedan viajar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com

La Dirección de Turismo Municipal de Xalapa aclaró que el grupo de turistas que recorrió esta capital el pasado fin de semana con playeras y la leyenda “Soy turista en Xalapa” son parte de un programa de Turismo Social que consiste en ayudar a que población de escasos recursos puedan viajar.

Informaron que se buscan convenios con empresas para que, en colaboración con el Ayuntamiento y los interesados, busquen la forma de viajar de manera accesible.

Lo anterior, tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Xalapa con la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) en América Latina, que se firmó el pasado mes de abril.



Cabe destacar que, durante la firma de este convenio se informó que la OITS se creó en 1963 y la sección para América busca que las personas en situación de vulnerabilidad puedan viajar, vacacionar, al tiempo que su comunidad se desarrolla.

Es preciso resaltar que por redes sociales se difundieron fotografías de turistas que arribaron a la capital del Estado provenientes del Estado de Puebla, con unas playeras en color rosa que tenía impreso “Soy turista en Xalapa”.