Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobreza alimentaria y patrimonial afecta sólo a 15 municipios del estado: Marcelo Montiel

Señaló que este dato no es definitivo; esperarán resultados del análisis del CONEVAL

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, reconoció que en Veracruz existen habitantes que no sólo sufren pobreza alimentaria sino a la par la patrimonial. Estimó que el problema se presenta en alrededor de 15 municipios.

Sin embargo los datos exactos se conocerán luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) concluya una valoración de programas y políticas sociales “se pretende medir la pobreza y cuando terminen se sabrá la realidad de Veracruz, pero confiamos en que tendremos avances muy significativos”.

Al cuestionarle en especifico cuáles son los municipios con este problema de pobreza alimentaria y patrimonial, indicó que son 15 municipios de los 155 con pobreza “pero estamos en evaluación, no tenemos el dato final, le toca a Coneval, a finales de este año se dará la evaluación”.

Entrevistado al medio día de este lunes durante el evento de la inauguración del vaso regulador de la laguna “El Chirimoyo”, puntualizó que este problema se presenta en sitios de la zona serrana del Totonacapan, Soteapan, así como de Zongolica.

Antes de concluir acentuó que los organismos especializados y válidos para dar a conocer las cifras sobre la realidad social en materia de pobreza son: la Organización de las Naciones Unidas y el CONEVAL.